APÍCOLA NERI

Se trata de una explotación apícola que cuenta actualmente con aproximadamente unas 400 colmenas situadas en diversos asentamientos o colmenares localizados en el Parque Natural Cañón del Río Lobos (Soria/Burgos).
Produce hasta 7 clases de miel distintas: tomillo, romero, flores, espliego, brezo, bosque y encina, en función de la climatología y el entorno donde se asientan las colmenas.
La explotación apícola obtuvo la denominación de Producción Ecológica en el año 2002, concedida por el Consejo Regulador de Producción Ecológica de Castilla y León.
La Industria Agroalimentaria, donde se extraen y se elaboran los diversos productos procedentes de la apicultura, se creó en el año 1993 y ya en 1994 obtuvo la denominación de Industria Artesanal y el titular de la misma la cualificación de Maestro Artesano, otorgado por la sección de Industrias Agrarias de la JCyL .
Asimismo, en 2004 a la Industria Elaboradora le concedieron la denominación de Producción Ecológica, actualmente en vigencia.
La certificación de la producción de miel con este sello, conlleva una inspección del entorno donde se ubican las colmenas, estando exento de posibles focos de contaminación, como carreteras, industrias, cultivos con tratamientos químicos etc.…
Así mismo en el manejo de las abejas, no está permitido la utilización de productos químicos de síntesis (antibióticos, acaricidas, pesticidas, etc.…)
Todo el proceso de elaboración desde la entrada de materias primas hasta la salida del producto elaborado y su posterior venta, está sometido a un rigoroso control de trazabilidad.
La miel de producción ecológica se comercializa con la marca Neri. La miel de Producción Artesanal se comercializa con varias marcas: Miel Costalago, Miel Sasamón y Miel Bravo.
Si la climatología acompaña en el mes de abril-mayo, se recogen las mieles de primavera: romero, tomillo y flores.
Hacia el mes de septiembre se recogen las de verano: espliego, brezos, bosque, encina.
Al ser un producto natural de alta calidad sin haber estado sometido a ningún proceso industrial que pudiera mermar sus extraordinarias cualidades la producción es escasa, muy atada a la climatología del momento de su recolección. No todos los años se producen todos los tipos de mieles.

Dirección Comercial: 
C/ Nueva, 3
Hontoria del Pinar, Burgos 09660 ES
Tel.: 
947386281
Movil: 
615222848
0

Ubicación en el mapa

Javascript is required to view this map.
0

Agenda de Eventos

Encuestas

No hay cuestionarios en estos momentos

ULTIMAS ACTUALIZACIONES