COMIENZAN LOS CAMPAMENTOS DE VERANO “MEDITERRANEAMOS” EN LA CASA DEL PARQUE DEL SABINAR

26 de Junio de 2018
Campamento verano 1.jpg
La Casa del Parque del Sabinar acoge durante el verano de 2018, el campamento de verano “mediterraneamos”, organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a través de la empresa Esciencia, para que los niños de entre 6 y 12 años descubran los beneficios de la Dieta Mediterránea mediante de distintas actividades.

Este campamento promovido por el MAPA y realizado por la empresa Esciencia de Eventos Científicos, se desarrollará de lunes a viernes, del 25 de junio al 27 de julio y del 27 al 31 de agosto de 2018 en la Casa del Sabinar y en el entorno del Monumento Natural de la Fuentona y la Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor. Cada semana, durante las 6 semanas en las que tendrá lugar, habrá unos 50 participantes, procedentes de diversos colegios públicos y concertados de la provincia de Soria.
Los niños podrán disfrutar de distintas actividades lúdicas cuyo objetivo es dar a conocer los pilares básicos de la alimentación mediterránea, fomentar la práctica de ejercicio físico y el aprendizaje de inglés, mediante un programa de actividades variadas que combina ocio y educación. La programación de las actividades está diseñada por expertos en ocio y divulgación científica; y serán conducidas por una cocinera con experiencia en educación, nutricionistas y monitores de tiempo libre bilingües.
En las actividades de cocina, los niños conocerán los productos que componen la Dieta Mediterránea, con los que posteriormente elaborarán sus recetas. En estas actividades realizarán además interesantes experimentos científicos que les ayudarán a comprender mejor las explicaciones sobre alimentación.
Por otra parte, en las actividades destinadas al ejercicio físico, practicarán deporte al aire libre en los espacios destinados para este ocio y también harán excursiones para descubrir de cerca el entorno que les rodee en cada caso.
Las actividades en inglés serán tanto las clases específicas del idioma con juegos de vocabulario centrados en el estilo de vida mediterráneo y todo lo que engloba.
En la Casa del Parque del Sabinar (Muriel de la Fuente, Soria) también explorarán los Espacios Naturales de la Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor, el Monumento Natural de La Fuentona y el LIC de los Sabinares de la Sierra de Cabrejas.
Estos Campamentos de verano forman parte de las actividades que componen la campaña 'Mediterraneamos 2018' del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que desde 2012 busca potenciar el conocimiento en las futuras generaciones en el valioso patrimonio cultural que es la Dieta Mediterránea. También se realizan en Madrid y en Toledo.
En el caso de Soria, para la realización de las actividades en la Casa del Sabinar, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y la empresa Esciencia de Eventos Científico, han firmado un convenio específico a través del cual la Casa del Parque pone a disposición de los organizadores varias salas e instalaciones del centro, compatibilizando la realización del campamento con el resto de actividades de educación e interpretación que habitualmente se llevan a cabo en esta instalación.
Gracias a la firma de este convenio la Casa del Parque da cabida a un evento de gran interés para la educación integral de los niños de la Provincia, desarrollando así toda la potencialidad que estas infraestructuras tienen para el desarrollo del territorio en el que se asientan.

Más información:
www.mediterraneamos.es
www.alimentacion.es/es/campanas/mediterraneamos

0

Agenda de Eventos

Encuestas

No hay cuestionarios en estos momentos

ULTIMAS ACTUALIZACIONES