V CONCURSO DE MICRORRELATOS:HONTORIA DEL PINAR 2017-2018

17 de Noviembre de 2017
El municipio burgalés de Hontoria del Pinar os invita a que participéis en su: V concurso de microrrelatos.

-EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HONTORIA DEL PINAR-
http://www.hontoriadelpinar.es
PRESENTACIÓN
El municipio burgalés de Hontoria del Pinar os invita a que participéis en su: V concurso de microrrelatos.
La Dirección del Certamen, a diferencia de otros años, ha establecido para este V Concurso dos categorías: Juvenil: niños y adolescentes hasta 16 años; Y otra categoría Adulta: jóvenes y mayores a partir de 16 años), intentando de nuevo atraer hacia las cumbres borrascosas del monte literario a las imaginaciones crecientes.
Como reza el cartel de esta quinta edición de nuestro certamen, la Dirección del Concurso, quiere conmemorar, otra efeméride literaria de gran relevancia internacional, el primer centenario del nacimiento de la poetisa británica la inglesa: Emily Bronte (Thornton, 30 de julio de 1918 – Haworth, 19 de diciembre de 1848) aunque lo hiciera en su lengua, cuya obra ha sido íntegramente traducida a esta lengua española que tanto queremos.
BASES DEL CONCURSO
1. Podrá participar cualquier persona, con ciudadanía española o extranjera.
2. Tema del microrrelato: es libre. No obstante, hemos recurrido al párrafo final de la excelente novela: “Cumbres borrascosas” escrita por la genial homenajeada: Emily Bronte, que a pesar de que falleciera tan joven nos abrió la imaginación así:
<< Yo me detuve allí, cara al cielo sereno. Y siguiendo con los ojos el vuelo de las libélulas entre las plantas silvestres y las campanillas, y oyendo el rumor de la suave brisa entre el césped, me admiré de que alguien pudiera atribuir inquietos sueños a los que descansaban en tan quietas tumbas… >>
Para que sirva como párrafo inicial de esos microrrelatos donde cada concursante cuente libremente: ”cuáles eran aquellos sueños o quienes descansaban en aquellas tumbas, quietas o inquietas…”
3. Categorías: Una categoría juvenil: niños y adolescentes hasta los 16 años. Y otra categoría Adulta: para jóvenes y mayores a partir de 16 años. *Edades cumplidas en la fecha fijada como plazo de entrega de las obras (viernes, 19/01/2018).
4. Textos: en lengua castellana. Y tendrán como máximo: 380 palabras, incluidos: su título y el párrafo final de “Cumbres borrascosas”, que lo encabecen y en el pie derecho de la única página del microrrelato: el pseudónimo y la categoría en que participe entre paréntesis (juvenil; O bien, Adulta). (Sirva de orientación, que trescientas ochenta y cinco palabras ocupan, aproximadamente, seis párrafos, incluido el que lo inspira, bajo el título del microrrelato, escritos sobre una cara de folio, en letra: Times New Roman, (ésta) de tamaño: 11 (éste), con el interlineado: sencillo. Entre márgenes, superior e inferior de: 2,5 mm. y los laterales de 3 mm. y el pseudónimo a modo de firma).
5. Plazo de entrega de los microrrelatos: hasta las 15:00 horas, del viernes, 19 de enero de 2018.Y la formas de envío o entrega:
a) Enviándolos a la página web: http://www.hontoriadelpinar.es/contact mediante dos archivos adjuntos: 1º texto en office word (doc.) del microrrelato y archivo 2º: Plica sobre office word (doc.): con el título del microrrelato, el pseudónimo y los

0

Agenda de Eventos

Encuestas

No hay cuestionarios en estos momentos

ULTIMAS ACTUALIZACIONES