NOTICIAS

V Fiesta de la Trilla en Barajas, Navarredonda de Gredos

21 de Agosto de 2018
cartel-trilla-2018-001.jpg
Un encuentro popular para recordar las labores antiguas del campo

Un año más se celebra la V edición de la Fiesta de la Trilla, una celebración que tiene como objetivo primordial rendir homenaje al medio rural, recordando cómo eran las labores del campo antiguamente .
El Ayuntamiento de Navarredonda de Gredos, en colaboración con la Real Cabaña de Carreteros de Gredos, son los responsable de la organización de este evento que cada año reúne a más participantes.
En el paraje conocido como las Eras de Barajas, desde las 10 de la mañana del día 18 de agosto, se ofreció un completo programa de actividades que incluye como elemento central la trilla, además de almuerzo y comida tradicional. Este año se celebró además un concierto con el grupo de música tradicional Mayalde, que tuvo una gran acogida.
Recuperar las tradiciones como seña de identidad de estos pueblos y sus gentes es principal reto de la entidad organizadora y colaboradora, implicando a los vecinos y visitantes a conocer las formas de vida de nuestros antepasados, y concretamente la actividad de la trilla, realizada por los agricultores locales en la época estival.

0

Agenda de Eventos

Encuestas

No hay cuestionarios en estos momentos

ULTIMAS ACTUALIZACIONES