La reina Juana I de Castilla hace su entrada en Tordesillas ¡¡no te lo pierdas la teatralización del evento!!

Fecha: 
07/03/2015 - 19:30 - 07/03/2015 - 22:00
Lugar: 
Tordesillas (Valladolid)
Descripción: 

Corría el mes de marzo de 15 1509, cuando la Reina, con 29 años, llega a Tordesillas donde permanece 46 años hasta su muerte en 1555.
Juana I de Castilla, tercera hija de los Reyes católicos, nació en Toledo en 1479.
Sus padres planificaron su boda, a los 16 años, con el archiduque Felipe de Austria, conocido como Felipe el Hermoso.
Del matrimonio nacieron seis hijos: Leonor, Carlos, Isabel, Fernando, María y Catalina, hija póstuma de Felipe, Catalina fue la única hija que acompañaba a la Reina cuando llegó a Tordesillas.
Tras la muerta de sus hermanos, y los herederos de estos, Juana se convirtió en heredera al trono de Castilla; siendo la primera Reina única de Castilla a la muerte, en 1504, de su madre Isabel la Católica.
Siendo Reina en 1506, su esposo, Don Felipe, después de practicar un partido de pelota bebió agua helada, se sintió indispuesto, y falleció días después en Burgos.
Un cortejo encabezado por la Reina partió entonces hacia Granada, con el fin de enterrar a Felipe, viajando sólo de noche. En los descansos, siempre en conventos de monjes, el féretro era custodiado por su guardia, Los Monteros de Espinosa, al objeto de impedir que mujer alguna se acercara al ataúd de Don Felipe.
Durante este viaje su padre Fernando el Católico, llega a su encuentro para hacerse cargo del reino de Castilla y encargarse como regente de los asuntos de Estado.
Como existieron voces que pedían a la Reina que retomara sus competencias y que nadie podía usurpar s derecho al trono de Castilla, Fernando el Católico decide su paso por Tordesillas, al objeto de dejar encerrada a su hija en el Palacio Real.
Aquí, viendose atormentada, separada de sus hijos, viuda y sóla, permaneció, siendo siempre Reina, el resto de sus días.

cartel reina 2015.jpg

Agenda de Eventos

Encuestas

No hay cuestionarios en estos momentos

ULTIMAS ACTUALIZACIONES