Fecha: 
12/07/2015 - 10:00 - 12/07/2015 - 18:00
Lugar: 
COVALEDA
Descripción: 

El pasado domingo 12 de Julio tuvo lugar el I Cross Popular Puentes del Duero, recorriendo parte del PRC-SO 75, un sendero circular que tiene como punto de partida y de llegada el pueblo de Covaleda y que transcurre a orillas del Duero.

 

En esta ocasión los participantes debían recorrer el tramo comprendido entre Puente Soria y el Puente de Santo Domingo, completando así los 8 km de carrera. Pudieron participar categorías desde alevín a veteranos, incluida la modalidad "marcha" para aquellos aficionados al senderismo. A lo largo de la ruta pudieron disfrutar de otros puentes, como el de los Arrieros, Puente Valerosa o Puente Arenilla y de parajes como la necrópolis del Pozo San Millán o los restos de los muros ciclópeos.

 

Asistieron 96 participantes procedentes de Soria, Burgos, La Rioja y del propio pueblo de Covaleda, con 43 personas en la modalidad de “marcha”.

 

Los ganadores de este evento en la categoría masculina de absolutos fueron Enrique Sainz, Luis Gonzalo y Francisco Alonso, y en la femenina destacaron Nerea Jiménez, Blanca Puerta y Rosa María Gómez.

 

Una vez finalizada la carrera, los participantes pudieron disfrutar de una paellada para reponer fuerzas y compartir experiencias.

 

La gente quedó encantada con el recorrido del Cross y por ello se le va a dar continuidad para próximos años, además de que sirvió de promoción de la “II Covaleda Xtrem” que tendrá lugar en Septiembre.

Agenda de Eventos

Encuestas

No hay cuestionarios en estos momentos

ULTIMAS ACTUALIZACIONES