NUEVA SENDA CICLOTURISTA DEL PARQUE NATURAL DE LAS BATUECAS-SIERRA DE FRANCIA EN SOTOSERRANO

12 de Marzo de 2010
Senda Cicloturista Río Alagón.- Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia.jpg
Durante el 2009 el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia ha diseñado dos sendas cicloturistas, para poder llenar el vacío existente de este tipo de senderos en la oferta de senderos del Parque Natural. Una en el municipio de Sotoserrano y otra que discurre por la Nava de Francia y El Cabaco.

Viendo la demanda existente de este tipo de actividad turística sostenible, como es el cicloturismo y por la petición del Ayuntamiento de Sotoserrano debido a la actividad anual que se organiza en este ayuntamiento, con la concentración de aficionados al ciclismo y a la Naturaleza, ya que es una buena forma de disfrutar del campo encima de una bicicleta y hacer ejercicio a la vez, se ha diseñado la Senda Cicloturista de El Alagón.

 

La senda cicloturista de Sotoserrano es circular y discurre alrededor del Río Alagón, por lo que se le ha llamado “Senda Cicloturista de El Alagón”, con una longitud de 16 Km con 450 m. Su inicio es la Plaza Mayor de Sotoserrano y discurre por las calles saliendo hacia la pista agrícola que nos llevará entre olivos, cerezos y vides hasta el Río Francia.

 

La dificultad del recorrido es bajo-medio ya que se discurre casi siempre por sendas amplias y horizontales, exceptuando varios tramos de pequeños metros con pendientes de más del 12% y otros tramos con un firme de piedras sueltas. El cartel de inicio de senda se encuentra en la rotonda a la entrada de la Calle principal de Sotoserrano donde se puede ver todo el recorrido y las características técnicas y descriptivas de la senda.

 

Durante este año se realizará un folleto descriptivo de la senda que pueda ofrecerse al visitante desde la Casa del Parque y otros puntos de información para poder atraer a un turismo con ganas de realizar ejercicio disfrutando de la Naturaleza.

0

Agenda de Eventos

Encuestas

No hay cuestionarios en estos momentos

ULTIMAS ACTUALIZACIONES